La calidad en las fotos de boda - Vicente Nadal Fotos Estudio Embarazo Bebé Niños Falleras ecommerce

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

La calidad en las fotos de boda

Especial Bodas

Retoques fotográficos de fotografía de boda

Se suele creer que las fotografías de las cámaras de profesionales son buenas por si solas. Que la costosa cámara conque están hechas permite entregalras tal cual salen y que no necesitan hacerles nada, que ya están listas para ponerlas en el álbum.

No sólo que esto no es cierto, sino que es precisamente al contrario. Las cámaras profesionales ofrecen más calidad en la imagen final pero nos hacen pagar un alto precio por ello: nos entregan la foto sin terminar de hacer, sin ajustar el color, la nitidez, la exposición, el contraste etc.

Por ello abosolutamente todas las fotografías profesionales deben ser retocadas, reveladas y ajustadas manualmente una a una en el ordenador. Cada profesional lo hará a su modo, no todos darán el mismo acabado ni con la misma calidad ni sabrán exprimir al máximo cada archivo de su cámara.
Antes, el carrete y el revelado del laboratorio nos igualaba. Era el laboratorio el que daba el acabado final a las fotografías. Las diferencias venían más por el modo de disparar que por el procesado de las fotos ya que este era igual para todos.
Ahora es el procesado en el ordenador y la experiencia y habilidad en el retoque fotográfico de cada uno lo que hace diferente nuestro trabajo. Sigue habiendo diferencia en la toma fotográfica, pero el procesado es propio de cada uno, personal y diferenciador. Es ahora cuando los fotógrafos más nos diferenciamos.

Por eso es imprescindible que los novios aprendais a distinguir una foto de boda retocada de una foto sin retocar, puesto que de eso dependerá el precio de vuestro reportaje de boda  y que esté justificado o no.

Pinchar en el enlace de abajo para entrar en la Galería de retoques. Una vez en ella, seleccionar las fotos para verlas en grande. Una vez abiertas, al pasar el ratón sobre la imagen, esta cambiará y nos mostrará la versión original.

Galería de retoques de bodas

Diseño Web © Vicente Nadal
Regreso al contenido | Regreso al menu principal